Condiciones de uso

Las Condiciones Generales de Venta y de Utilización de la empresa PARAFARMACIA GAVARRO, S.L., en adelante PARAFARMACIA BEBÉS, descritas a continuación, definen los derechos y obligaciones de PARAFARMACIA BEBÉS en el marco de su página web "parafarmaciabebes.com".
El mero acceso al sitio web y la realización de comercio electrónico en el mismo supone la aceptación de estas condiciones de uso.
 
1 - Información sobre los productos

Las descripciones de los productos propuestos por PARAFARMACIA BEBÉS en su página web son exactas. Los datos incluidos en cada ficha de producto o en su fotografía tienen una función meramente informativa.

Todo cliente dispone de un derecho de retractación de 7 días causado por la no conformidad de los productos vendidos con su ficha descriptiva o por el carácter erróneo de las informaciones contenidas en esta.

Al hacer clic en el botón "Comprar" durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e impresas por los clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario.
 
2 - Precios

Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir la participación en los costes de preparación y de envío. La participación en los costes de preparación y de envío se entiende también con todos los impuestos incluidos. Los gastos de transporte se consignan siempre por separado. PARAFARMACIA BEBÉS se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias).
 
3 - Disponibilidad

En caso de indisponibilidad del producto estará especificado en la ficha del producto, pero si una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, se da tal caso, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, PARAFARMACIA CENTRE procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria indicada por éste a este efecto en la mayor brevedad posible.
 
4 - Pago

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago o transferencia bancaria. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa y Visa Electrón. En caso de pago por tarjeta, enviaremos una petición de débito a su banco en un plazo de 3 días; el importe no será debitado de su cuenta hasta obtener la autorización de su banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a su forma de pago (débito inmediato, diferido, etc). De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, PARAFARMACIA BEBÉS no guardará la información relativa a los datos bancarios. Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.
 
5 - Entrega

a) Modalidades y lugar de entrega Los productos se enviarán, acompañados del albarán de entrega a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. Todas nuestras entregas se notifican por e-mail. Tras la expedición del pedido, PARAFARMACIA BEBÉS emitirá online una factura en la que se indicarán los costes de transporte por separado y PARAFARMACIA BEBÉS realiza envíos en España peninsular. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

b) Plazo de entrega El plazo de entrega se ha fijado 4 días hábiles. Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío. Estos plazos varían asimismo en función del destino y no incluyen días festivos o fines de semana. Una vez ejercitado el derecho a cancelación, PARAFARMACIA BEBÉS efectúa una solicitud de reembolso en un plazo de 10 días hábiles. Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, PARAFARMACIA BEBÉS informará al cliente de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a PARAFARMACIA BEBÉS. Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega.

d) Extravío de paquetes No obstante, si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá comunicarlo a PARAFARMACIA BEBÉS. El Servicio de Atención al cliente de PARAFARMACIA BEBÉS realizará una investigación.
 
6 - Retractación y devolución

En relación con todos los productos vendidos, el cliente puede acogerse a la máxima de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y dispondrá de un plazo de devolución de 7 días a contar a partir de la fecha de recepción del producto por el cliente. Para realizar la devolución, tendrá que enviar un paquete a PARAFARMACIA BEBÉS con: los artículos en su embalaje original el documento con la dirección del servicio de devoluciones, pegado en el exterior del paquete.

Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de un uso prolongado visible (más de unos minutos).

Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, sin haber sido abiertos, en su embalaje original, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios) con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación a la dirección aquí indicada PARAFARMACIA GAVARRO, S.L., C. Ample, 289 08226 Terrassa (Barcelona) España.

Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección). Una vez que el paquete haya sido recibido en los almacenes de PARAFARMACIA BEBÉS y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos.

Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, PARAFARMACIA BEBÉS procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria en la mayor brevedad posible. En este sentido, PARAFARMACIA BEBÉS reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente utilizó una tarjeta de débito, antes de la finalización del mes correspondiente, si el cliente utilizó una tarjeta de crédito.

Teniendo en cuenta que el reembolso en euros mediante giro será por un importe máximo igual al pagado por tarjeta de crédito. Las devoluciones se efectuarán a direcciones distintas según el transportista que el cliente haya recibido la entrega. Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del remitente.
 
7 - Propiedad intelectual

Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en la página web de PARAFARMACIA BEBÉS están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del código de la propiedad intelectual.

Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de PARAFARMACIA BEBÉS. Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de PARAFARMACIA BEBÉS queda terminantemente prohibida.

 

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

 

Además, también está prohibido explícitamente vender medicamentos recetados ilegalmente.